Viernes 03 de Mayo de 2024

Tigres clasifica a semifinales

Con doblete de Gignac derrota 2-0 a Monterrey, global 6-1

(AP)

Monterrey, N.L..- Con un par de anotaciones del delantero francés André-Pierre Gignac, el campeón Tigres culminó la obra que comenzó hace tres días al imponerse 2-0 sobre Monterrey el sábado por la noche y con una pizarra global de 6-1 se convirtió en el primer clasificado a las semifinales del torneo Clausura mexicano.

Gignac convirtió su primer tanto de tiro libre a los 45 minutos y agregó una anotación a los 68 para asegurar el boleto de los universitarios, que por segundo torneo en fila se instauraron en la ronda de los cuatro mejores.

Fue el séptimo gol en los últimos tres partidos para el delantero galo, quien suma 11 en todo el torneo y es el mejor anotador hasta el momento. El peruano Raúl Ruidíaz (Morelia) tiene 10.

Su rival en la siguiente fase dependerá de los resultados de las series entre Tijuana-Morelia, Toluca-Santos y Chivas-Atlas, que se dirimirán entre sábado y domingo.

Tigres busca ser el tercer bicampeón en México desde 1996, cuando se instauraron dos torneos por año en el país.

Monterrey, que el torneo pasado no clasificó a la liguilla, buscaba llegar a sus primeras semifinales desde el Clausura 2016, cuando perdió la final ante Pachuca.

Los Rayados, con una desventaja de 4-1, fueron al frente desde el silbatazo inicial y generaron peligro con disparos de Efraín Juárez a los 23 y de los colombianos Edwin Cardona y Dorlan Pabón a los 26 y 28 minutos, respectivamente. La de Pabón fue la más clara, con el balón estrellándose en el poste derecho del arco del argentino Nahuel Guzmán.

Ese dominio fue estéril porque Javier Aquino recibió una falta en las afueras del área y Gignac sacó tiro potente que superó la barrera y entró a media altura al costado izquierdo del portero Hugo González.

En el segundo tiempo, Gignac aprovechó un resbalón del zaguero César Montes por el costado izquierdo en un pase de 30 metros, entró al área y con un tiro rasante superó a González para darle tintes de goleada al encuentro.

Monterrey estuvo cerca de su primer diana con un tiro libre de Cardona a los 73, pero Guzmán realizó una buena desviada y mandó la pelota a tiro de esquina.

Tigres de la UANL simplemente culminó la obra en el partido de vuelta de los cuartos de final al derrotar por global de 6-1 a Rayados de Monterrey, y seguirán en busca del bicampeonato.