Domingo 14 de Abril de 2024

Sin definir líder municipal priista

Dos planillas se disputan el hueso, sin lograr un acuerdo

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Aún sin definirse la situación al interior del Comité Directivo Municipal del PRI, aun cuando fueron citadas ambas planillas contendientes el pasado 11 de mayo, no se ha obtenido la unión que se busca en ambos casos y se definirá en próximas fechas la situación.

Lo anterior fue mencionado por el dirigente estatal del PRI, Martín Juárez Córdova, quien indicó que se reunieron las dos planillas, con la finalidad de buscar los acuerdos para llegar a un consenso y en base a ello, poder realizar la elección entre los consejeros, para el cambio de la dirigencia municipal.

Sin embargo aún siguen en pláticas para poder llegar a buenos acuerdos, realizando ajustes en algunas situaciones, será para el 17 de mayo cuando se tenga una respuesta, en tanto la militancia tendrá que seguir a la espera de saber cómo se llevan a cabo los acuerdos.

Y es que el dirigente del tricolor mencionó que es importante que se llegue a un acuerdo entre ambas planillas por el bien de la militancia, eso con la finalidad de lograr que se llegue a los comicios electorales unidos y sin problemas.

La elección del nuevo dirigente se tenía contemplada el pasado 21 de enero, sin embargo la planilla en donde está el ex alcalde Carlos Llamazares, no firmó el pacto de civilidad, por lo que se tuvo que suspender el proceso y hasta el momento la militancia sigue en la incertidumbre.

Notas Relacionadas