Lunes 15 de Abril de 2024

Presea de oro para Melissa Oviedo en TKD

Vence en final a competidora de Guadalajara en Universiada

Juan Antonio Lee López

(Huasteca Hoy)

Llegó la primera medalla de oro para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dentro de la Universiada Nacional 2017, por conducto de la representante de Tae Kwon Do, Melissa Oviedo Cárdenas, al vencer en la final a la representante de la Universidad de Guadalajara y derrotarla por 19 puntos a 4.

Melisa, ya había ganado medalla de oro en la Universiada que se llevó a cabo en Sinaloa en el año 2013, luego, el año pasado nuevamente fue a la competencia estudiantil , esta vez con sede en la ciudad de Guadalajara donde se quedó con el bronce.

Para este compromiso, Melisa, tuvo una magnífica preparación y desde su primer combate fue contundente cuando se enfrentó a la representante de la Universidad Autónoma de Chihuahua a la que se impuso por 23 a 2.

En su siguiente combate Oviedo Cárdenas derrotó a la representante de Quintana Roo con una sorprendente superioridad.

Al pasar a semifinales la deportista de San Luis Potosí, se enfrentó a la del ITSON, quien había ganado todos sus combates y por lo tanto muchos la veían como una posible finalista pero se topó con Melissa quien se impuso 36 a 8.

Fue una gran demostración de la representante de la UASLP, que de esta forma vuelve a subir a lo más alto del podio dentro del máxima evento estudiantil a nivel nacional.

Notas Relacionadas