Guillermo Briones
[Huasteca Hoy]
San luis potosí.-Once personas lesionadas y algunas más con golpes leves, fue el saldo de un choque entre un autobús pasajeros de viajes turísticos y de compras, contra un tráiler de empresa Estafeta, en la carretera 57, en la entrada al municipio de Santa María del Río, al derrapar sobre piso mojado.
El accidente se registró en las primeras horas de la madrugada del sábado, al circular bajo la lluvia un autobús de pasajeros color azul, en dirección a la Ciudad de México, a realizar algunas compras para sus negocios o simplemente de visita.
En la misma dirección era guiado un tráiler de la empresa Estafeta, el cual llevaba un doble remolque y al tomar la curva que se encuentra frente a la gasolinera de Santa María del río, aproximadamente en el kilómetro 155, la segunda caja, patinó y quedó atravesada sobre la carretera 57.
El chofer del autobús, al salir de la curva se percató de la caja atravesada y ya no alcanzó a frenar a tiempo e impactó de frente contra el tráiler, girando 180 grados y suscitándose un segundo impacto para terminar fuera de la cina de rodamiento.
Los pasajeros y el chofer del autobús resultaron lesionados, por lo que autoridades Estatales, Municipales, Federales y paramédicos de los servicios de emergencias del Sector Salud del Municipio de Santa María acudieron prestar el auxilio.
Se procedió a sacar a los lesionados del interior del autobús y se les brindó la atención requerida por parte de los paramédicos de Santa María del Río, pero eran insuficientes sus esfuerzos.
Ante la gran cantidad de lesionados se requirió el apoyo de Sector Salud de la capital y minutos después arribaron paramédicos de Cruz Roja y auxilair también a los heridos.
Once personas , hombres y mujeres, entre ellas el conductor, ameritaron ser trasladados a recibir atención médica especializada a hospitales dela capital Potosina, ya que sufrieron algunos fracturas en diferentes partes del cuerpo, otros lesiones en la cabeza, quedando algunos otros solamente con contusiones leves y el tremendo susto de lo sucedido.
Durante más de una hora y media se vio interrumpido el tráfico, mientras se realizaban las labores de rescate y las unidades eran movidas a las instalaciones de la gasolinera, lo que ocasionó grandes filas de aproximadamente entre 10 y quince kilómetros.