Domingo 28 de Abril de 2024

¡Milagro!, regresó la cascada

En evidencia que no hubo vigilancia en el tandeo para riego agrícola

Magui López

[Huasteca Hoy]

Alzan la voz y un nuevo “milagro” se suscita en las cascadas de Tamul, las cuales ya lucen con agua, aunque poca, pero de nueva cuenta pone en evidencia que nunca hubo vigilancia en cuanto al tandeo para riego agrícola.

“Ya no nos vamos a quedar callados y se va exigir a las autoridades que hagan algo”, fue parte de los reclamos por parte de la autoridad municipal de Aquismón, luego de que las cascadas amanecieron sin agua el pasado 6 de mayo.

Reclamos a los que se sumaron prestadores de servicio, exigiendo que se vigilara el riesgo agrícola, porque “de día y noche”, productores extraían agua, sin que nadie les pusiera un alto.

Incluso se convocó a una reunión emergente con los integrantes del Comité de Cuenca del Río Gallinas, y tras los señalamientos de inconformidad, este viernes, la cascada de nueva cuenta ya tenía agua.

Y aunque fue poca, espera la alcaldesa de Aquismón Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, que la Conagua cumpla con los compromisos pactados, como el respetar los horarios, aplicar el tandeo, “sabemos que los cañeros necesitan agua, pero nosotros también vivimos del turismo”.

“Pero ahí está la prueba de que las cosas no se estaban haciendo bien”, pero este milagro, permitirá que los visitantes que arribarían este fin de semana al Municipio puedan apreciar este sitio turístico.

Notas Relacionadas