Domingo 14 de Abril de 2024

Liberan a 20 de 22 detenidos en Totolapan

[SinEmbargo] Ciudad de México.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó este día que fueron liberados 20 de los 22 detenidos en San Miguel Totolapan tras el ingreso de militares y policías federales. “[Ayer] se detuvieron a 22 personas, de las cuales dos fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, las 20 restantes […]

[SinEmbargo]

Ciudad de México.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó este día que fueron liberados 20 de los 22 detenidos en San Miguel Totolapan tras el ingreso de militares y policías federales.

“[Ayer] se detuvieron a 22 personas, de las cuales dos fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, las 20 restantes carecieron de mérito para judicializarlas”, detalló el mandatario guerrerense en conferencia de prensa.

Astudillo Flores precisó que persisten los bloqueos carreteros en la región de Tierra Caliente, causados por pobladores o presuntos integrantes del crimen organizado. “Aún están pendientes tres o cuatro bloqueos”.

El Gobernador informó que en siete de los nueve municipios de Tierra Caliente hubo 14 bloqueos y 16 quemas de vehículos. Derivado de los enfrentamientos, dijo, al menos 10 policías resultaron heridos.

Reiteró que los responsables de la violencia generada en esa zona son Jhonny Hurtado Olascoaga, “El Pez”, y Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”.

El viernes, elementos del Ejército y de las policías Federal y Estatal ingresaron a Totolapan a pesar de los bloqueos que los pobladores mantenían desde el pasado jueves.

El ingreso de las fuerzas federales ocurrió tras el enfrentamiento entre supuestos grupos delictivos rivales, que dejó como saldo ocho muertos.

Notas Relacionadas