Martes 30 de Abril de 2024

En solo 4 meses, homicidio sube 61.5% en Sinaloa

El robo de vehículos también tiene aumento significativo

[SinEmbargo]

Ciudad de México.- En el primer cuatrimestre del año, los homicidios en Sinaloa se han incrementado en un 61.5 por ciento. Y aunque este indicador muestra algunos avances en delitos patrimoniales, como el robo a casa y negocios -23.7 y 22.6 por ciento abajo, respectivamente- hay un delito que tiene un incremento significativo: el robo de vehículos.

Este último delito se ha incrementado en la entidad en un 68.2 por ciento. Esto significa que de los mil 430 casos denunciados de robos de vehículos en el período referido de 2016, para 2017, los casos se elevaron a 2 mil 405.

Y otro delito que ha repuntado en la entidad es el del feminicidio. La cifra se eleva a un 212.5 por ciento, pues de los registros de enero a abril de 2016, que alcanzaron 8 casos, para 2017 subieron hasta 25.

El secuestro y la extorsión, por el contrario, también registran una disminución, del 50 y el 61.9 por ciento.

El regidor priista de Navolato, José Manuel Monjardín Amarillas, murió por herida de bala en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a los escuetos informes, Monjardín Amarillas fue atacado a balazos en el campo pesquero Las Aguamitas, cuando descansaba en su casa, cerca de las 21:00 horas, resultando lesionado de gravedad.

La sociedad aún no se sobrepone del asombro y la indignación de la masacre de tres maestros en Concordia, y ayer en el estado otros dos docentes fueron asesinados.

El conocido abogado Miguel Ángel Sánchez Morán, quien fue presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa y Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán en el periodo 2008-2010, fue asesinado a balazos cuando llegaba a su despacho en la Colonia Ferrocarrilera.

Sus compañeros de profesión afiliados a colegios demandaron una investigación lejos de toda simulación.

El ataque en el que perdió la vida se registró a las 9:40 horas sobre la calle Ferrocarrilera, a las afueras de sus oficinas.

Notas Relacionadas