[Notimex]
Ciudad de México.- Los avances tecnológicos no sólo cambian el rumbo de la industria musical, sino también de la radio y la televisión, por lo tanto la de los actores, quienes tienen que renovarse y dejar de esperar a ser requeridos en alguna producción, dijo Betty Monroe.
En entrevista,destacó que los actores actualmente ya no pueden esperar llamados “sino crear y generar sus propios proyectos y propuestas.
“Un ejemplo de ello es la comedia ‘Ángel Mío’ que está produciendo el actor Ángel Said, y es como una referencia a lo que fue algún momento Mauricio Garcés, pero ahora del siglo XXI; tenemos que movernos y generar fórmulas nuevas porque ahora todo es a base de dispositivos”, señalé en entrevista.
Subrayó que incluso los actores “nos hemos vuelto productores, directores, vestuaristas, escenógrafos y vendedores de nuestros propios productos.
“Tenemos que producir series de televisión ágiles para atrapar la atención, ofrecer también obras de teatro cortas e intimistas para dar más al público, hacer blogs, en pocas palabras hay que adecuarnos”.
Monroe abundó que el parámetro para saber qué programas ven las nuevas generaciones a través de celulares o tablets, son sus hijos. “Los he visto consumir animes, series caseras. Creo que aún estoy en la etapa de series de fantasía, porque el menor tiene 12 años”.
Asimismo, dijo que le exige a sus hijos le enseñen lo que ven en redes sociales, los programas, lo que está de moda, para estar al día, y así “surgen ideas nuevas para generar contenidos innovadores que capten la atención de los niños y adolescentes, y en eso estoy, escribiendo algo para desarrollar en internet”.
Monroe trabajó durante varios años en Azteca, y hace casi un año y medio se mudó a Televisa para encabezar “Sueño de amor”, telenovela producida por Osorio y donde actuó al lado de Cristián de la Fuentey Julián Gil, entre otros.