Domingo 14 de Abril de 2024

Vinculan a proceso a atracadores de joyería

Alberto Martínez [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. Los tres sujetos que fueron capturados momentos después de que se perpetrara un robo en una joyería que se ubica en plaza Sendero, el Juez de Control los vinculó a proceso, además se les dictó la prisión preventiva. La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que se […]

Alberto Martínez

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Los tres sujetos que fueron capturados momentos después de que se perpetrara un robo en una joyería que se ubica en plaza Sendero, el Juez de Control los vinculó a proceso, además se les dictó la prisión preventiva.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que se obtuvo que el Juez de Control vinculara a proceso a los tres involucrados en el robo a la mencionada joyería.

El atraco se suscitó hace una semana cuando varios sujetos arribaron a la plaza que se ubica en la carretera a México, ingresaron a la joyería, amagaron a los empleados, se apoderaron de alhajas y huyeron.

Los agentes de la Policía Ministerial del Estado, en las primeras investigaciones acudieron a un hotel de la carretera 57, donde les informaron que tenían de huéspedes a tres sujetos con las características, de los asaltantes, a quienes encontraron en el pasillo y al tratar de huir fueron detenidos.

Los hombres aún tenían en su poder lo robado en la joyería y además fueron identificados por los afectados, siendo puestos a disposición de los fiscales de la Unidad Especializada contra Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio, quienes dentro del término constitucional de 48 horas, recabaron pruebas y los pusieron a disposición del Juez de Control internados en el Penal de la Pila.

El sábado pasado se celebró la audiencia inicial ante Juez de Control, donde se calificó de legal la detención de los imputados, sin embargo éstos se acogieron a la duplicidad del término constitucional.

En la continuación de la audiencia, los fiscales dieron al Juez todos los datos de prueba, logrando que dictara auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de los dos jaliscienses y un potosino, quienes están en penal de La Pila.

Notas Relacionadas