Margarito Rangel
[Huasteca Hoy]
TAMASOPO. Poco menos de 170 toneladas de caña está por moler el Ingenio en los próximos 15 días, por lo que será a finales de este mes que concluya la molienda, en donde la meta es un millón 200 mil toneladas y se estará cumpliendo en tiempo y forma, lo anterior lo dio a conocer Baltazar Peña del Campo, dirigente de la CNPR en la Delegación de Tambaca.
Está casi por cumplirse la meta que se propuso al inicio de zafra, esto se debe al trabajo que se ha hecho pero sobre todo que no se han tenido lluvias, por lo que se ha podido sacar la caña de los campos para llevarlos a la factoría, por lo que gracias a que se ha tenido un buen ritmo en este momento se tiene un promedio de 125.252 de Kilo de Azúcar Recuperable, Base Estándar (KARBE).
Peña del Campo agregó que debido a que no se han tenido lluvias en este año, esto puede provocar que la próxima zafra reduzca la caña entregada al Ingenio, ya que algunos de los productores han sido afectados por la falta de lluvias, ya que la cepa no se está desarrollando, por lo que podría reducir el número de toneladas entregadas al Ingenio.