Viernes 19 de Abril de 2024

Seguro millonario en salud para diputados

El Congreso renovó con GNP póliza para gastos médicos mayores

Iván Rodríguez

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. La garantía de que se restablecerá por completo la salud de los diputados potosinos en caso de enfermedad o accidente ascendió a poco más de 2 millones de pesos por un seguro de gastos médicos mayores contratado con Grupo Nacional Provincial (GNP).

Según el contrato que fue renovado en diciembre, se establece que la cobertura es para “el restablecimiento de la salud biológica del asegurado de acuerdo a un diagnóstico médico definitivo”. La póliza cubre a los 27 diputados hasta diciembre de 2017.

Los costos se cubren si el evento o enfermedad es en el lapso establecido, siempre y cuando la contingencia sea dentro del país, aunque garantiza también cierto porcentaje de gastos si los inconvenientes son en el extranjero y cobija algunas complicaciones de parto de las legisladoras aseguradas.

Aunado al mencionado seguro millonario, para 2017, cada uno de los diputados cuenta con 36 mil 236 pesos para sus ‘gastos médicos menores’, es decir, ese rubro asciende a 978 mil anuales por los 27 representantes populares. Hasta marzo, más de la mitad de los legisladores ya le han rasguñado a esa partida.

Con todo, la salud de los diputados cuesta a los potosinos casi 3 millones de pesos al año.

Notas Relacionadas