Lunes 15 de Abril de 2024

Previenen ciber-delitos en Tancanhuitz mediante pláticas

Daniel Vázquez [Huasteca Hoy] TANCAHUITZ. Elementos de Seguridad Pública Municipal continúan impartiendo pláticas de prevención del delito en los planteles educativos. Ayer por la mañana el director de la corporación, Hiram Alejandro Viñas Quijano, estuvo en el Colegio de Bachilleres plantel 14, donde sostuvo una plática y repartió trípticos a decenas de estudiantes. El jefe […]

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

TANCAHUITZ. Elementos de Seguridad Pública Municipal continúan impartiendo pláticas de prevención del delito en los planteles educativos.

Ayer por la mañana el director de la corporación, Hiram Alejandro Viñas Quijano, estuvo en el Colegio de Bachilleres plantel 14, donde sostuvo una plática y repartió trípticos a decenas de estudiantes.

El jefe policiaco informó que las conferencias fueron acerca de cómo prevenir los delitos cibernéticos, y es que en estos tiempos todos los jóvenes tienen acceso a una computadora, smartphone o tableta electrónica con internet, y si no es usada adecuadamente, podrían ser víctimas de algún delito.

Explicó que el principal riesgo que se corre es el de trata de personas, pues comúnmente los jóvenes usan las redes sociales sin proteger sus datos personales, y eso es aprovechado en ocasiones por delincuentes que usan esos datos para hacerles daño.

También ha habido casos en la Huasteca Potosina, donde las jovencitas son “enganchadas” por ese tipo de delincuentes, quienes usan una identidad falsa para llevarlas a otros estados y privarlas de la libertad para obligarlas a prostituirse.

Por esa razón se está tratando de prevenir ese tipo de delitos con conferencias y con acercamiento directo de policías con la población civil, informó el comandante de la Policía Municipal.

Notas Relacionadas