Magui López
[Huasteca Hoy]
Su discapacidad no les ha impedido ser productivas, Marisol y Martha, son sordomudas, pero aprendieron el arte de la bisutería, negocio con el que hoy ayudan a sus familias para el sustento diario.
Desde hace dos años, y luego del apoyo que recibieron en el Sistema Municipal DIF, en donde aprendieron a realizar este tipo de manualidades, decidieron arriesgarse a invertir para tener su propio negocio.
Comenzaron con poco material por la falta de recursos, dice la hermana de Marisol, quien junto con el resto de la familia la ha apoyado en que pueda continuar con esta actividad y la acompaña a realizar las ventas.
Pero la continuidad de su trabajo y su desempeño hoy les ha permitido ganarse un reconocimiento por el trabajo que realizan, y sobre todo hoy se sienten productivas, porque el dinero que ganan por las ventas de collares, aretes, lo reinvierten para hacer más productos, pero también lo comparten con sus familias.
Y hoy estas dos mujeres, pese a su discapacidad, no se han detenido, ni ha sido impedimento para seguir buscando consolidar su pequeño negocio.