Viernes 19 de Abril de 2024

Elaine Thompson es el atractivo en Shanghái

[Notimex] Mónaco.- La jamaicana Elaine Thompson, la reina de la velocidad en los Juegos Olímpicos Río 2016, será la máxima atracción en las pista de la segunda etapa de la Liga Diamante de la IAAF, a disputarse en Shanghái, China. La gacela caribeña ganó las preseas de oro en las prueba de 100 y 200 […]

[Notimex]

Mónaco.- La jamaicana Elaine Thompson, la reina de la velocidad en los Juegos Olímpicos Río 2016, será la máxima atracción en las pista de la segunda etapa de la Liga Diamante de la IAAF, a disputarse en Shanghái, China.

La gacela caribeña ganó las preseas de oro en las prueba de 100 y 200 metros planos y la de plata en el relevo 4×100 en la cita olímpica de Río de Janeiro, Brasil, por lo cual es la mega estrella de la pista en esas distancias.

Thompson tendrá de rival a la estadunidense Tori Bowie, quien la escoltó en el podio olímpico, al quedar segunda en los 100 y tercera en los 200 y se desquitó en el relevo 4×100, al llevarse el oro.

En la línea de salida también va estar la velocista bahamesa Shaunae Miller, quien es recordada por ganar la medalla de oro en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a través de un “clavado”, para ganar en la línea de meta a la estadunidense Allyson Felix.

Notas Relacionadas