Domingo 14 de Abril de 2024

Arrestan a socorristas “piratas“; boteaban en Rioverde

Dijeron que se dirigían a Zacatecas, donde montarían una base de auxilio

Carmen Hernández

[Huasteca Hoy]

RIOVERDE. Supuestos paramédicos procedentes de Veracruz realizaban colecta sin autorización del municipio en el bulevar Carlos Jongitud Barrios, cuatro fueron detenidos por posible delito de fraude, según reveló el director de Protección Civil Municipal, Jesús Padrón Juárez.

Explicó que recibió una llamada de que paramédicos que se trasladaban en una unidad tipo ambulancia, se encontraban en el bulevar realizando una colecta sin permiso e incluso manifestaban que contaban con la autorización del municipio de Rioverde, lo cual era falso.

Dijo que se acudió al lugar y con el apoyo de la Policía Municipal se arrestó a las personas que procedían de Boca del Río, Veracruz, y tenían como destino Fresnillo, Zacatecas, dado que instalarían una delegación de socorrismo nacional en dicho lugar. La ambulancia portaba placas del estado de México.

El director de Seguridad Pública Municipal, Mario del Valle, indicó que eran cuatro las personas estaban pidiendo cooperación, se les aseguro y se les investigó pero no acreditaron pertenecer a ninguna institución.

Se les envio a la barandilla municipal y el vehículo al corralón, no estaba acreditado como ambulancia aunque sí contaba con una camilla; fueron detenidos bajo el cargo de ejercer un acto comercial sin el permiso municipal.

Notas Relacionadas