Viernes 01 de Marzo de 2024

Ya van 39 muertos en protestas

El régimen de Maduro detiene a líder opositor durante una manifestación

[EFE]

Caracas.- El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó de la muerte del joven Miguel Castillo, de 27 años, en el sector Las Mercedes del este de Caracas, con lo que se eleva a 39 la cifra de fallecidos en escenarios de protestas que han sacudido al país caribeño en los últimos 40 días.

“#AHORA Murió joven Miguel Castillo (27) durante manifestación en Las Mercedes. Fiscalías 34° nacional y 126° del AMC (Área Metropolitana de Caracas) investigarán el hecho”, señaló el MP a través de Twitter.

Efectivos de las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron con gases lacrimógenos una manifestación con miles de opositores que se encontraban en la principal autopista de Caracas, y que pretendía llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de la capital.

En la manifestación, algunos diputados como Juan Requesens, Juan Andrés Mejía y el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, difundieron vídeos a través de la redes sociales en los que mostraban lo que, afirmaron, era una “salvaje represión”.

Este miércoles, la Fiscalía informó el fallecimiento de Anderson Dugarte, un mototaxista de 32 años que resultó herido en la cabeza por un “arma de fuego” el lunes en una manifestación en el estado de Mérida.

Aparte, diputados de la Asamblea Nacional denunciaron que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo al dirigente del partido Voluntad Popular (VP) Sergio Contreras, que se encontraba con opositores en el centro de Caracas, que se disponían a marchar hasta el Supremo.

La diputada opositora Gaby Arrellano dijo que Contreras, asistente del primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, se encontraba congregado en el sector de La Candelaria, cuando fue detenido”. Se lo llevaron “sin ninguna razón”, dijo.

Notas Relacionadas