Lunes 09 de Diciembre de 2024

Inauguran torneos Interfacultades UASLP

Juan Antonio Lee López
(Huasteca Hoy)

En una emotiva ceremonia se llevó a cabo la inauguración de los tradicionales Torneos Interfacultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que tuvo lugar en el gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria.
La ceremonia fue presidida por el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, quien estuvo acompañado por todos los directores de las diferentes facultades de la UASLP, así como de Francisco Asís, Jefe de la División de Servicios Estudiantiles.
En su intervención el Rector, señaló que los jóvenes son la razón de ser de la Universidad y el orgullo de la misma y a la vez comentó: “El deporte es una actividad fundamental para complementar la manera en que desarrollan; no sería lo mismo una persona que estudia sin la actividad deportiva y cultural que complemente su vida. A nosotros nos interesa mucho la participación en algún deporte o que simplemente caminen, que vayan al gimnasio o que hagan un deporte de competencia”.
Durante la inauguración del Interfacultades se tuvo la presencia de una batucada integrando por ocho jóvenes que armaron un gran ambiente, prendieron las graderías y los deportistas universitarios les pedían que repitieran su actuación.
En total 1810 deportistas intervinieron en el desfile inaugural y pertenecientes a las facultades de Agronomía y Veterinaria, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Información. Ciencias, Contaduría y Administración, Ciencias Sociales y Humanidades, Derecho, Economía, Enfermería y Nutrición, Estomatología, Hábitat, Ingeniería, Medicina, Psicología y Ciencias Químicas.
Estuvieron además las entidades foráneas como la Coordinación Académica Región Altiplano de Matehuala, la Preparatoria de Matehuala y la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de Rioverde.
En esta ocasión intervinieron los medallistas de la Universiada 2017, Gonzalo Parra, quien hizo el juramento deportivo y José Ángel Saavedra Monasterio que portó la antorcha con el fuego que prendió el pebetero.