Viernes 19 de Abril de 2024

Exige regresen la cascada de Tamul

Magui López [Huasteca Hoy] Exigirá el Ayuntamiento de Aquismón a la Conagua, emprenda acciones para que la cascada de Tamul no se quede sin la caída de agua, “riegan en la madrugada y de noche y no hay quién vigile”, dice la alcaldesa, Yolanda Josefina Cepeda Echevarría. “Les dijimos lo que podía suceder si no […]

Magui López

[Huasteca Hoy]

Exigirá el Ayuntamiento de Aquismón a la Conagua, emprenda acciones para que la cascada de Tamul no se quede sin la caída de agua, “riegan en la madrugada y de noche y no hay quién vigile”, dice la alcaldesa, Yolanda Josefina Cepeda Echevarría.

“Les dijimos lo que podía suceder si no vigilaban la extracción de agua para el riego agrícola y esto siempre ha sido cada año, pero hoy no nos vamos a quedar callados”, advirtió la Alcaldesa durante la reunión que sostuvo con empresarios locales de la región, sobre la oferta turística del Municipio y las facilidades que ofrece para que consideren a la localidad como una opción para invertir.

“Si tengo que levantar la voz, lo haré”, por las familias de Aquismón que viven de esta actividad, y quienes hoy se han visto afectados por que la cascada, que es el principal atractivo para los visitantes ya no esté.

Anteriormente sólo eran los prestadores de servicio, los que exigían acciones, pero en esta ocasión también el Ayuntamiento pedirá a Conagua que “ya haga algo”.

“Riegan por la madrugada, y de noche”, y no se puede estar descuidando esta situación, por lo que dijo que si es necesario, pedirá al Gobierno del Estado apoyo para que no se repita este problema, y deje a las familias sin el sustento diario.

Notas Relacionadas