Magui López
[Huasteca Hoy]
Que contraten sus propios guardias de seguridad, exigirán a la fundación que administra el castillo de Edward James en el Pueblo Mágico de Xilitla, porque la tarea se lo están dejando a las autoridades municipales y pese al ingreso que captan no han hecho nada por la localidad, dijo el Presidente de Hoteleros en la Huasteca, Carlos Solares Sánchez.
Se tiene que buscar mejorar el servicio y la atención al turista, y una de las propuestas a los Municipios es que se capacite a los policías para que puedan orientar a los visitantes con respecto a la ubicación de los sitios, desde el tiempo de traslado, hasta presentar opciones.
Pero en el caso de Xilitla, es necesario hacer varias recomendaciones, ya que al ser uno de los parajes más visitados se le tiene que invertir recursos para mejorar los accesos, habilitar áreas de estacionamiento, pero lo más prioritario, es que la fundación que lo administra debe considerar la posibilidad de contratar sus propios guardias de seguridad, ante los incidentes que ya se han presentado.
El Municipio es el que está haciendo este trabajo, porque son los policías los que están vigilando el sitio, e incluso apoyan en cuanto al tráfico vial que se genera, pero los que se llevan el recurso son particulares, quienes no se han preocupado por hacer algo.
Sabemos que es una propiedad privada de la Fundación Pedro y Elena que maneja Banamex, y las autoridades son las facultadas para exigirles que del ingreso económico que ganan, dejen algún beneficio tanto para el pueblo, como para garantizar la seguridad de los visitantes.