[AP]
Ciudad de México.- Un activista ambiental de Estados Unidos fue asesinado en el estado costeño de Veracruz, un semillero de la violencia, crimen y extorsión de narcotraficantes, informaron las autoridades este martes.
La embajada de los Estados Unidos confirmó la muerte de Gordon Strom, pero se negó a dar detalles por respeto a su familia.
La procuraduría de Veracruz dijo que el cadáver de la víctima, un hombre al que identificó solamente por sus iniciales, fue hallado el 4 de mayo en una vivienda en El Zapote, municipio de Teocelo, con heridas de bala en la cabeza.
En este tenor, el periódico La Jornada informó que el hombre de 58 años fue hallado atado de pies y manos y con señales de golpes.
Asimismo, se informó que Strom arribó a Teocelo hace seis años y participaba en proyectos de conservación ambiental como de reciclaje y purificación de agua. También organizaba clases de meditación para niños y adultos, y se pronunciaba a favor de crear zonas verdes en centros urbanos. En una página de Facebook con ese nombre, donde se veían varios mensajes de condolencias, se dice que fue la secundaria y a la universidad cerca de Portland, Oregon.