Daniel Vázquez
[Huasteca Hoy]
SAN VICENTE. Se desplomó una avioneta por el rumbo del ejido San Francisco Cuayalab; sólo encontraron a un tripulante, que era un hombre de edad avanzada de nacionalidad estadunidense, quien sobrevivió y fue llevado a un hospital.
Desde el lunes por la noche personal del aeropuerto de El Tajín, Veracruz, reportó la desaparición de una avioneta tipo Cessna 210 color blanco con franjas azules y rojas, que portaba matrícula N116DC, y cubría la ruta Acapulco, Guerrero-McAllen, Texas, en Estados Unidos.
Supuestamente los responsables de la torre de control de dicho aeropuerto la perdieron del radar cuando volaba la sierra del Totonacapan, en el estado de Veracruz, y presumían que estaba perdida entre la zona de Mecatlán, perteneciente a Veracruz, y Zozocolco, del estado de Hidalgo, por eso se emitió una alerta a los municipios de los dos estados, así como de San Luis Potosí.
Fue hasta ayer alrededor de las 9 de la mañana, cuando los elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte por parte de habitantes del ejido San Francisco Cuayalab, acerca del hallazgo de una avioneta destrozada, en un rancho propiedad de Higinio Del Ángel Martínez.
A ese sitio llegaron policías de todas las corporaciones, así como militares de un regimiento de Veracruz que se encuentran apoyando en labores de seguridad en territorio potosino, y dentro de la avioneta encontraron a un hombre con vida, el cual fue identificado como Tod Ocurtis de 78 años de edad, con residencia en Estados Unidos.
De inmediato le brindaron los primeros auxilios y solicitaron apoyo al Centro de Salud de esta localidad, arribando una ambulancia, a la cual lo subieron para trasladarlo al Hospital General de Ciudad Valles.
El lugar del hallazgo permanecería bajo resguardo policial, pues se iban a recabar indicios y continuar con las investigaciones para establecer el motivo de la caída de la aeronave, aunque se presume que fue accidental.