[AP]
MONTE ETNA, Italia.- Jan Polanc ganó el martes la cuarta etapa del Giro de Italia en la cima del Monte Etna, mientras que Bog Jungels se apoderó de la maglia rosa de líder general.
El ciclista esloveno del equipo UAE Emirates cruzó la meta en solitario, con 19 segundos de ventaja sobre Ilnur Zakarin, tras un recorrido de 181 kilómetros desde Cefalu. Thomas Geraint arribó tercero, a 29 segundos, y se ubicó en segundo puesto en la clasificación general.
El colombiano Nairo Quintana arribó 11ro con el pelotón y ocupa la sexta casilla en la general. Vincenzo Nibali, principal retador de Quintana por el título, marcha cuarto en la general, con el mismo retraso de 10 segundos respecto a Jungels.
“La subida era bastante dura, pero el problema ha sido el viento de cara, que ha sido lo que ha evitado que se hiciera una gran selección”, agregó. “Todos me dan como favorito, pero no hay que subestimar al resto porque se han preparado muy bien y son grandes corredores”.
La quinta etapa del miércoles es un recorrido de 159 kilómetros sinuosos desde Pedara hasta Messina, todavía en la isla de Sicilia, antes que la carrera se traslade a la península el jueves.