Miguel Barragán
[Huasteca Hoy]
El litigante y defensor del caso de Ninfa Hernández en contra del Sindicato del Ayuntamiento, José Matilde Hernández Méndez aseguró que no son 100, sino 200 los trabajadores del Ayuntamiento que tienen deseos de entrar a la unión laboral, sin embargo, Narcia (Pessina Gallegos) no los atiende “porque ha de creer que el Sindicato es de su propiedad”.
El abogado mencionó que los aspirantes a ingresar al Sindicato, tienen desde 15 días, hasta 25 años de antigüedad y que todos tienen el derecho de ser atendidos y escuchados por la lideresa sindical, sin embargo, la lideresa se ha rehusado a darles cabida en la agrupación de defensa laboral, sin que haya una razón para no aceptarlos.
Recordó que Narcia Pessina es una trabajadora del Ayuntamiento también y que vive de recursos públicos, razón por la cual no tiene justificación su actitud de negativa para con todos los que desean ingresar al Sindicato.
Sobre la presunta intención de presentar unos pagarés sobre la deuda que tiene el Sindicato con Ninfa Hernández Aréchiga, -expulsada de sus derechos sindicales por presunto divisionismo y acciones contra el gremio-, el abogado sólo dijo que era un juicio mercantil que debe seguir su rumbo.