Pedro Hernández
[Huasteca Hoy]
MATLAPA. Habitantes de la Cabecera Municipal dieron a conocer que urge el desazolve del arroyo Acontla debido a que se aproxima la temporada de huracanes para la región.
“Ya en las próximas semanas inicia la temporada de lluvias y el arroyo está lleno de basura y otros desechos, es muy importante que personal del Ayuntamiento atienda esta situación, porque sabemos que vienen las lluvias fuertes y en cuestión de horas podíamos tener problemas”, dijo Beatriz Sánchez Lemus.
Refirió que debido a que ramas y otras estructuras de metal aún se observan en el vado Acontla, así como el que se localiza a un costado de la cancha de la colonia 12 de Octubre, es importante llevar cabo los trabajos de desazolve ya que las fuertes corrientes podrían arrastrar dichos desechos provocando daños a las viviendas que se ubican en la ribera del canal de aguas negras.
De igual forma mostraron su preocupación por las grandes estructuras de concreto que se ubican a un costado de la Alcaldía, mismos que podrían provocar un accidente.