Lunes 15 de Abril de 2024

Arrestan a sujeto por atropellar a policía municipal

Los agentes le marcaron el alto y les echó su moto en la Valles-Mante

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Un joven de 19 años de edad fue detenido ayer por la tarde luego de que en intentar darse a la fuga cuando elementos de la Policía Municipal le marcaron el alto, y éste en lugar de acatar las indicaciones les aventó su motocicleta lesionando a uno de los oficiales.

Ayer por la tarde, elementos que realizaban recorridos de vigilancia por la ciudad le marcaron el alto a una motocicleta marca Itálika color negro sin placas, cuyo conductor posteriormente fue identificado como Alan José Rocha Sánchez de 19 años de edad, vecino del fraccionamiento El Consuelo.

Sin embargo, el joven motociclista en lugar de detenerse, aceleró y trató de darse a la fuga por la carretera Valles-Mante, por lo que los oficiales salieron detrás de él iniciando así la persecución.

Pero al llegar al cruce con la avenida Lalo Torre, Alan giró tratando de integrarse a esa arteria pero los oficiales maniobraron logrando acorralarlo.

Uno de los elementos descendió de su unidad para tratar de dialogar con el motociclista y al momento que le indicaba que bajara de su vehículo, en lugar de acatar la indicación Alan volvió a acelerar y le aventó la moto tratando de arrollar al uniformado ocasionándole una lesión en la pierna izquierda.

Finalmente y luego de forcejear por algunos momentos Rocha Sánchez fue finalmente sometido y detenido, siendo trasladado a las celdas preventivas para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Mientras tanto, paramédicos de la Cruz Roja dieron los primeros auxilios al oficial lesionado al cual trasladaron a un nosocomio para que le dieran la atención médica y se pudiera descartar alguna lesión mayor.

Notas Relacionadas