Viernes 19 de Abril de 2024

Vaca deja sin agua a familias

Magui López [Huasteca Hoy] Una vaca dejó sin agua a varias colonias ubicadas en la zona alta de la ciudad, el semoviente provocó daños al caer en un registro y una válvula de la línea principal que abastece a la localidad. A las 5:30 de la tarde del pasado domingo fue reportada al organismo operador […]

Magui López

[Huasteca Hoy]

Una vaca dejó sin agua a varias colonias ubicadas en la zona alta de la ciudad, el semoviente provocó daños al caer en un registro y una válvula de la línea principal que abastece a la localidad.

A las 5:30 de la tarde del pasado domingo fue reportada al organismo operador del agua una fuga ubicada en la línea principal de la planta de captación que se ubica al poniente del Fraccionamiento Tecnológico, de la cual se abastece a los usuarios de la ciudad.

Pero fue una hora después cuando personal de la dependencia comenzó con los trabajos de reparación, en el registro y la válvula que fue dañada luego de que un semoviente cayera en esta área, trabajos que se extendieron por más de ocho horas, lo que generó afectaciones en algunos sectores de la ciudad.

Hubo colonias, en particular las que se ubican en la parte alta de la ciudad, que sufrieron el desabasto del vital líquido a pocas horas del incidente ante el alto consumo del vital líquido que se genera durante esta temporada, incluso en algunas, pese a que el servicio del bombeo a los tanques de abastecimiento se normalizó poco después de las doce de la noche, fue insuficiente ante la demanda que se generó por parte de los usuarios.

De acuerdo al reporte de la DAPAS, a través del área de Comunicación Social hasta las dos de la tarde del lunes cuando menos de cinco a seis colonias aún no se les reanudaba el servicio.

Notas Relacionadas