(EL UNIVERSAL)
CULIACÁN, Sin.- En reclamo por el esclarecimiento del ataque con rifles automáticos de 4 maestros en la sierra de Concordia, en cuyos hechos, tres de ellos, perdieron la vida, personal docente de primarias y telesecundarias de los municipios de Concordia y Escuinapa, realizaron marchas silenciosa por las calles.
La tarde del jueves pasado, el director de la escuela primaria del sistema federal, ubicada en la comunidad del Cuartanal, Feliciano “N”, junto con el maestro, del mismo plantel, Ramón “N”, y dos profesores de la telesecundaria 328, de la misma comunidad, Luis Alberto “N” y Héctor Javier “N”, acordaron pasar el puente vacacional en Mazatlán.
En una camioneta Mountainneer, matrícula VSA-31-18 del Estado de Sinaloa emprendieron el viaje, pero en el camino de terracería que comunica la Petaca con Potrerillo, fueron emboscados por desconocidos, los cuales les dispararon en varias ocasiones.
Los elementos de la policía municipal de Concordia que acudieron al lugar de los hechos, sólo encontraron con vida al maestro, Héctor Javier “N”, quien fue trasladado a un hospital de Mazatlán, donde se encuentra bajo custodia.
José de Jesús Galindo Rosas, diputado federal por elPVEM, solicitó al ombudsman, José Carlos Álvarez Ortega, emita recomendaciones a las autoridades para que velen por la seguridad de docentes.