Domingo 14 de Julio de 2024

Las cámaras de seguridad, simple adorno: Escudero

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

En Valles, durante 12 años, se tuvo la idea de que había cámaras que servían, pero no, ninguna de las cámaras que se pusieron desde la administración de Rómulo Garza servía en Valles, de acuerdo con Ricardo Escudero Pozos, encargado de la oficina de Fortalecimiento para la Seguridad.

El funcionario advirtió que entre febrero y marzo de este año se colocaron las 10 cámaras con una inversión de 3 millones de pesos federales que administró el actual Gobierno municipal y aceptó que ninguna de las 29 cámaras que se fueron sumando trienio tras trienio, desde el de Rómulo (2007-2009) no sirven para nada, están descompuestas y son de dudosa calidad.

A las cámaras que ya existían les sucedieron los fallos por mala calidad o porque no les dieron el mantenimiento adecuado, el chiste es que no sirven y se pagó por ellas.

En cambio, en el caso de las cámaras que se acaban de ajustar y colocar, refirió que tienen garantía y la empresa que las colocó está obligada a dar dos mantenimientos por año.

Aclaró también que la colocación de las vigilantes de video se hizo tomando en cuenta la colocación de las que son propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para no tener imágenes de lo mismo, sino que sea completamente la visualización de los hechos en la ciudad.