Martes 21 de Mayo de 2024

Jornalero defendía a su hija y el yerno lo asesinó

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Por defender a su hija que sufría de maltrato familiar, un hombre que vivía en la comunidad Pemoxco fue asesinado a machetazos por su yerno, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Ayer por la madrugada los elementos de la Policía Ministerial del Estado acudieron al Hospital Básico Comunitario de la comunidad San Antonio Xalcuayo, pues les reportaron que había llegado muerto un hombre con heridas producidas por arma blanca.

El occiso era Marciano Miguel Hernández, quien contaba con 48 años de edad, y tuvo su domicilio en el barrio Limuyo de la comunidad Pemoxco, y su muerte de acuerdo al personal médico de dicho nosocomio, se debió a traumatismo craneoencefálico severo (fractura de cráneo) y paro cardiovascular.

En la sala de espera estaba la esposa del difunto, Balbina Hernández Marcos de 46 años, quien les dijo que momentos antes Marciano estaba embriagándose en compañía de su yerno Antonio Martínez Salinas, afuera de su domicilio.

Cuando empezaron a discutir, debido a que Antonio se quería llevar a su esposa Hilda (hija de Marciano), a su domicilio en la comunidad de Ixtacapa,  y es que desde hace unos meses Marciano fue por su hija y se la llevó para su casa porque su marido la maltrataba constantemente, ya que éste padece de sus facultades mentales.

Como Marciano se opuso a que se llevara a su hija, Antonio enfureció, ambos discutieron y luego se liaron a golpes, pero el yerno sacó un machete y le asestó varios tajos en la cabeza de su suegro, siendo de ello testigo Balbina, quien por temor a ser agredida salió corriendo a pedir ayuda.

Al poco tiempo llegaron las autoridades comunales y encontraron a Marciano tirado en un enorme charco de sangre, por eso lo levantaron y llevaron de inmediato al centro hospitalario, mientras que de su agresor ya nada de supo, pues huyó.