Domingo 14 de Abril de 2024

El prematuro fin del Pikolín Palacios en Pumas

(Agencias) Ciudad de México.- Mientras el Pachuca se inspira en el Conejo Pérez y sus 44 años de edad para llegar hasta el Mundial de Clubes, en Pumas es inminente el adiós del Pikolín Palacios, con ocho años menos que su colega de los Tuzos. Apenas el año pasado, Alejandro Palacios fue motivo de elogio […]

(Agencias)

Ciudad de México.- Mientras el Pachuca se inspira en el Conejo Pérez y sus 44 años de edad para llegar hasta el Mundial de Clubes, en Pumas es inminente el adiós del Pikolín Palacios, con ocho años menos que su colega de los Tuzos.

Apenas el año pasado, Alejandro Palacios fue motivo de elogio por parte del entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, quien lo convocó para un amistoso y luego para la eliminatoria mundialista en marzo del 2016.

Sin embargo, la llegada de Juan Francisco Palencia al cuadro de la UNAM le cambió los planes al arquero que fue enviado a la banca para darle cabida a Alfredo Saldívar, de graves errores durante su incursión a la titularidad este torneo.

Palacios dejó de ser indiscutible a mediados del torneo actual, a pesar de que lo había sido desde 2010, cuando terminó una larga espera a la sombra de Sergio Bernal quien, en cambio, defendió la portería auriazul hasta los 40 años.

El contrato del Pikolín terminó con la eliminación de Pumas este Clausura 2017, luego de que hace un año, con la llegada de Rodrigo Ares de Parga a la presidencia del Patronato del club, encabezara la lista de transferibles.

Una lesión muscular en la Jornada 4 fue el principio del fin, ya que se perdió los dos siguientes partidos. Si bien regresó en la Fecha 7, Palencia lo mandó de regreso a la banca un par de semanas más tarde con el argumento de un planteamiento táctico.

Por ello, este domingo se despidió de la afición en C.U. al final del encuentro contra Puebla, cuando se puso una camiseta que decía “#PumadesdelaCUna” debajo de un corazón con el puma en el centro y la palabra “Siempre”.

Pikolín se despidió entonando Goyas con la Rebel y su hermano.

Notas Relacionadas