Daniel Vázquez
[Huasteca Hoy]
XILITLA. Policías ministeriales detuvieron a un hombre que presuntamente violó y embarazó a su hija; el sospechoso había emigrado a Monterrey, Nuevo León para evadir a la justicia, pero volvió y lo capturaron.
Silviano M. de 55 años de edad, con domicilio en Paseo Regio de la colonia Fomerrey en Monterrey, Nuevo León, fue detenido sobre el camino vecinal que conduce de la comunidad de Cruztitla a la comunidad de Poxtla, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación.
Fue en marzo de 2011, cuando la hija de Silviano, quien en esos momentos contaba con 14 años de edad, lo denunció penalmente apoyada por unos familiares, y relató que a la edad de 6 años su papá por primera vez la encerró en una habitación y le hizo tocamientos lascivos.
Esa vez le contó lo sucedido a su mamá, quien tuvo problemas con su padre y por un tiempo éste se calmó, y pero a mediados del año 2010, el individuo la volvió a encerrar en la habitación, tomándola con violencia para aventarla sobre la cama donde la desnudó y la violó, quedando embarazada, por lo que tuvo que abandonar la escuela.
Cuando la madre de la menor se enteró, acudió ante las autoridades policiales, pero Silviano se fue de la casa y no supo a dónde, sin embargo luego de la denuncia los elementos de la Policía Ministerial del Estado le siguieron el rastro hasta ubicarlo en Monterrey, además consiguieron pruebas que sirvieron para que el expediente fuera consignado ante un juez, quien finalmente ordenó la detención del susodicho.
Por ese motivo los agentes ministeriales solicitaron la colaboración de sus colegas regios, aunque no fue necesaria su intervención, pues el hombre volvió a su lugar de origen y eso fue aprovechado por los investigadores, quienes lo capturaron y llevaron a prisión.