Lunes 15 de Abril de 2024

Chivas celebra 111 años de historia

(Agencias) GUADALAJARA.- Con semana de Clásico Tapatío en los cuartos de final del Clausura 2017, Chivas celebra 111 años de vida en el futbol mexicano. Este lunes 8 de mayo, Guadalajara está de plácemes por el aniversario de la fundación del Club Unión, que dos años después sería llamado como Club Deportivo Guadalajara. En la […]

(Agencias)

GUADALAJARA.- Con semana de Clásico Tapatío en los cuartos de final del Clausura 2017, Chivas celebra 111 años de vida en el futbol mexicano. Este lunes 8 de mayo, Guadalajara está de plácemes por el aniversario de la fundación del Club Unión, que dos años después sería llamado como Club Deportivo Guadalajara.

En la celebración, el Guadalajara ha encontrado la oportunidad perfecta para igualar al América en títulos de Liga de la era profesional. Por primera vez tras diez temporadas, los de Coapa quedaron eliminados de una liguilla, uno de los factores para que Ricardo Antonio La Volpe no renovará contrato.

Después de lo conseguido por José Manuel de la Torre ante Toluca en 2006, Chivas no ha vuelto a ser campeón de Liga MX. En 2015, durante la segunda etapa del ‘Chepo’, el Rebaño quedó cerca luego de eliminar al Atlas en cuartos de final y terminar cayendo con Santos en semifinales.

Con dos títulos de Copa MX y una Super Copa MX, Matías Almeyda busca entregar el segundo campeonato de Liga a Jorge Vergara, propietario con quien quiere celebrar el primer doblete de un equipo mexicano en la era de los torneos cortos.

El Guadalajara, anteriormente “Union Football Club”, fue fundado en 1906 por el belga Edgar Everaert y los hermanos Rafael y Gregorio Orozco, sosteniendo con un uniforme con rayas rojas y blancas el primer partido contra el Gimnasio Atlético Occidental.

Notas Relacionadas