Martes 23 de Abril de 2024

“AMLO ya se dio cuenta que no puede ganar solo”

(EL UNIVERSAL) CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena,) hiciera un llamado a los partidos de izquierda para sumarse a su movimiento y apoyar a Delfina Gómez en su búsqueda por la gubernatura del Estado de México, el perredista Jesús Zambrano consideró que la petición […]

(EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena,) hiciera un llamado a los partidos de izquierda para sumarse a su movimiento y apoyar a Delfina Gómez en su búsqueda por la gubernatura del Estado de México, el perredista Jesús Zambrano consideró que la petición de tabasqueño denota “desesperación”.

“Ya se da cuenta de que no puede ganar por sí solo y no va a ganar ninguna elección por sí solo”, declaró el ex presidente del PRD.

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, Zambrano señaló a López Obrador como “el responsable de haber dividido a la izquierda nacionalmente desde el 2012”.

En 2012, tras perder la presidencia de México ante Enrique Peña Nieto, en un mensaje en el Zócalo, López Obrador anunció que se retiraría del PRD para fundar Morena.

En su más reciente llamado, AMLO dijo que era tiempo de que la izquierda se uniera a favor de Delfina Gómez y de los otros candidatos de Regeneración Nacional.