Martes 19 de Enero de 2021

Espectaculos

Muerte de Phil Spector genera reacciones encontradas

AP El fallecido productor musical Phil Spector era considerado un hombre con dos personalidades. Por un lado, el genio del rock ‘n’ roll que elevó el género con su “muro de sonido” en la década de 1960 y creó éxitos para artistas como los Beatles y Tina Turner. Por el otro, el tipo agresivo que […]


AP

El fallecido productor musical Phil Spector era considerado un hombre con dos personalidades. Por un lado, el genio del rock 'n' roll que elevó el género con su "muro de sonido" en la década de 1960 y creó éxitos para artistas como los Beatles y Tina Turner. Por el otro, el tipo agresivo que blandía armas contra artistas y que terminó siendo sentenciado a prisión por asesinato.

Spector murió el sábado de causas naturales en un hospital, dijeron funcionarios de la prisión estatal de California. Tenía 81 años. Había sido declarado culpable de matar a la actriz Lana Clarkson en 2003 en su mansión a las afueras de Los Ángeles, y después de un juicio en 2009 fue sentenciado a 19 años tras las rejas sin posibilidad de libertad condicionada.

Su deceso generó reacciones encontradias sobre su vida y su legado. Algunos reconocieron sus primeras contribuciones al rock, mientras que a otros les costó trabajo perdonar su pasado volátil.

Al Jard...

Más información ->