Viernes 26 de Abril de 2024

Aumentan accidentes automovilísticos en carreteras federales: GN

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El inspector y jefe de la Guardia Nacional División Carreteras en la Huasteca, Jesús Elías Rodríguez Gutiérrez, admitió que durante octubre y en lo que va del mes de noviembre han aumentado los accidentes automovilísticos en las carreteras federales. En poco más de un mes se han contabilizados diez accidentes, […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El inspector y jefe de la Guardia Nacional División Carreteras en la Huasteca, Jesús Elías Rodríguez Gutiérrez, admitió que durante octubre y en lo que va del mes de noviembre han aumentado los accidentes automovilísticos en las carreteras federales.

En poco más de un mes se han contabilizados diez accidentes, con saldo de cinco personas lesionadas, “y afortunadamente no ha habido fallecidos”, refirió el mando policial.

Consideró que el incremento de los accidentes en parte se relaciona a las condiciones climáticas, “en la desesperación de los conductores de querer llegar a sus destinos, no toman las precauciones debidas, además se incrementó el aforo vehicular por los dos puentes vacacionales, esto a pesar de la pandemia”.

Recomendó a los conductores que cuando haya pavimento mojado, resbaloso, o niebla, o llovizna, aminoren la velocidad, y antes de salir a cualquier destino revisar las condiciones de los vehículos, las llantas, porque si están en mal estado, lisas, es muy probable que sufran un accidente.

Notas Relacionadas