Viernes 26 de Abril de 2024

Se registran 2 planillas en el PRI para renovar dirigencia; proceso interno podría se ilegal

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Ayer se registraron en la capital del estado las dos planillas que contenderán en el PRI por la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM), sin embargo, el proceso interno del instituto político podría estar fuera de la legalidad, ya que los estatutos no permiten procedimientos de elección internos cuando ya […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Ayer se registraron en la capital del estado las dos planillas que contenderán en el PRI por la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM), sin embargo, el proceso interno del instituto político podría estar fuera de la legalidad, ya que los estatutos no permiten procedimientos de elección internos cuando ya comenzó el periodo electoral, y éste inició el pasado lunes 7 de septiembre.

Las planillas se formaron con dos grupos, en el primero, el aspirante a presidente del partido es Armando Arias Herrera y Beatriz Ponce Alonso como secretaria general del instituto político. La otra planilla es la que conforman como presidente Humberto Torres Medrano y Elizabeth González Bucio como secretaria, quienes acudieron al Comité Directivo Estatal, pero el comisionado de Procesos Internos, Luis Fernando González Castañeda dijo que no sólo se está proponiendo en medios el proceso, sino que violenta la ley al realizarse dentro del periodo electoral y constitucional, sino que dice que él no conoce la convocatoria oficial y el Comité Directivo Estatal a cargo de Elías Pecina no ha anunciado nada.

Desentendido del tema, dijo que esperará a saber qué procederá con esto que ya lleva avance, pero de lo que a él, que organizará el proceso, no le han enterado.

Notas Relacionadas