Viernes 14 de Agosto de 2020

Lamenta diputado Martín Juárez muerte de asesor por COVID-19

Leonel Mora

El presidente de la Directiva del Congreso, diputado Martín Juárez Córdova, lamentó el fallecimiento por COVID-19 de su asesor Francisco Javier Hernández Almendáriz, de quien dijo que fue un amigo y colaborador valioso en temas jurídicos en los últimos años, cuya muerte llama a redoblar esfuerzos en el Congreso del Estado para prevenir nuevos contagios de la enfermedad.

Adelantó que habrá un llamado a todas las diputadas y legisladores, en general, para que disminuyan en la medida de lo posible cualquier actividad que no sea estrictamente necesaria para el avance del trabajo legislativo, ya que en estos momentos, se debe priorizar la prevención y la salud por encima de cualquier interés en adelantar tiempos políticos.

Juárez Córdova reportó que de los tres diputados que han dado positivo a COVID-19, el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi (PRI) ya no presenta problema alguno, pues ya pasaron 30 días adicionales a su periodo de aislamiento, que se dio en los últimos 15 días de junio.

Rolando Hervert Lara (PAN), presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), permanece en aislamiento y evolucionando bien, en tanto que Edson de Jesús Quintanar Sánchez, coordinador de la bancada de Morena, se mantiene como asintomático pero esperando los resultados de pruebas definitivas de COVID-19.

Martín Juárez también confirmó que el director de Comunicación Social del Congreso, Eduardo Marceleño, dio positivo a pruebas preliminares del virus y aseguró que todas las medidas de sanidad serán reforzadas en las instalaciones del Poder Legislativo.

Notas Relacionadas