Viernes 07 de Agosto de 2020

Cuatro estados vuelven a rojo por Covid-19

SUN-

Ciudad de México.- En la presentación del semáforo epidemiológico, la SSa anunció que 17 entidades federativas permanecerán en color naranja y 15 en rojo, es decir, que solo podrán realizar actividades esenciales.

En tanto, en el día 33 de la nueva normalidad, el país alcanzó las 29 mil 843 defunciones por Covid-19, 654 más que el jueves, así como 245 mil 251 casos positivos, 6 mil 740 más con respecto al día anterior.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, agregó que hay 2 mil 169 defunciones sospechosas y que las más de 600 reportadas en las últimas 24 horas ocurrieron en fechas previas, y lo mismo sucede con los casos positivos. Aseguró que hay 147 mil 205 pacientes recuperados de los más de 245 mil, es decir, 60% del total desde que inició la pandemia.

Nueva normalidad. Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Querétaro transitaron a color naranja, mientras que Coahuila, Chiapas, Guanajuato y Tamaulipas regresaron a color rojo, es decir, al máximo riesgo de contagio.

Los 17 estados que a partir del lunes estarán en color naranja y que podrán retomar actividades no permitidas -como un aforo de 50% en gimnasios, spas, albercas y centros deportivos, así como 25% de aforo en cines, teatros, museos y eventos culturales- son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Guanajuato, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz se mantienen en semáforo rojo, sólo se podrán realizar actividades esenciales.

Luego de la presentación del semáforo para la próxima semana, Hugo López–Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, enfatizó que en este momento ninguna entidad federativa tiene las condiciones para pasar a un semáforo verde, “faltan semanas, quizá, para llegar al amarillo, sin duda para el color verde, aún falta”.

 

Notas Relacionadas