Martes 23 de Abril de 2024

Entregan a familia cuerpos de turistas ahogados

Redacción [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. Los cuerpos del pequeño Marcelo y su padre Rafael Adrián, quienes murieron ahogados el pasado fin de semana en la cascada de Tamul del municipio de Aquismón, fueron entregados anoche a sus familiares y éstos no interpusieron denuncia. Lo anterior fue dado a conocer por fuentes de la Fiscalía […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Los cuerpos del pequeño Marcelo y su padre Rafael Adrián, quienes murieron ahogados el pasado fin de semana en la cascada de Tamul del municipio de Aquismón, fueron entregados anoche a sus familiares y éstos no interpusieron denuncia.

Lo anterior fue dado a conocer por fuentes de la Fiscalía General del Estado, y se enfatizó que por lo tanto, no habrá ninguna acción legal en contra de Adán, el vecino del ejido Tanchachín que llevó a la familia al río Gallinas, para que pudieran tomarse fotografías.

También se dio a conocer, que en las declaraciones que hizo Marcela, madre y esposa de los fallecidos, se estableció que este hecho fue meramente accidental, pues cuando llegaron al paraje el caudal estaba bajo, pero debido a que llovió en la sierra, creció de un momento a otro y la corriente los arrastró.

El domingo antes del anochecer, luego de que se rescató el cuerpo del pequeño Marcelo, el agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Aquismón, así como el delegado de la Séptima zona de la Fiscalía General del Estado, Antonio Rodríguez, autorizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a bordo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a Ciudad Valles, para que fuera llevado en cuanto antes al Servicio Médico Legal.

Esa misma noche se entregó el cuerpo a sus familiares, y por la madrugada los cuerpos de padre e hijo fueron trasladados a Saltillo, Coahuila, de donde eran originarios.

 

SSPE hace público el reconocimiento a pobladores, guías, y lancheros, por su apoyo en Tamul

 

Luego de que se diera a conocer que lancheros de Tanchachín y La Morena del municipio de Aquismón, exhibieron en redes sociales un supuesto protagonismo por parte de las autoridades, este lunes por la mañana la Secretaría de Seguridad Pública Estatal emitió un comunicado, donde hace público el reconocimiento de todos los que participaron en las labores.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reconoce la labor y esfuerzo de todas aquellas personas que participaron arduamente en la búsqueda, localización y rescate del padre e hijo que fueron arrastrados por la corriente de agua del río Gallinas, en el municipio de Aquismón”, refiere al inicio el comunicado.

Posteriormente da a conocer que durante la visita del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga al lugar de los hechos, tuvo contacto con el personal del cuerpo de emergencia, bomberos, lancheros y guías turísticos de la localidad, quienes desde muy temprana hora del domingo llegaron al sitio para iniciar la búsqueda del menor, recorriendo la zona vía terrestre, aérea y acuática, logrando así por la tarde, ubicar el cuerpo del infante.

“El titular de la SSPE enaltece la labor llevada a cabo en coordinación entre las corporaciones policíacas, unidades de Protección Civil del Estado y Municipal, así como con los habitantes de este sitio turístico, quienes con su conocimiento del lugar aportaron sugerencias que llevaron a la localización de ambos cuerpos”.

Por otro lado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aprovechó para exhortar a la población para que evite acudir a los parajes turísticos que permanecen cerrados por sus condiciones naturales de riesgo y no acceder por espacios no autorizados, ya que se puede poner en riesgo la vida.

Notas Relacionadas