Sábado 27 de Abril de 2024

Covid-19 ha dejado a dos familias potosinas sin dos de sus integrantes

Redacción [Huasteca Hoy] Dos familias en San Luis Potosí han sufrido el fallecimiento de dos integrantes a causa de coronavirus, detalló este sábado el director de Salud Pública, Miguel Lutzow. Agregó que en lo que va de la pandemia se han detectado numerosos brotes de Covid en núcleos familiares y recordó que incluso en una […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Dos familias en San Luis Potosí han sufrido el fallecimiento de dos integrantes a causa de coronavirus, detalló este sábado el director de Salud Pública, Miguel Lutzow.

Agregó que en lo que va de la pandemia se han detectado numerosos brotes de Covid en núcleos familiares y recordó que incluso en una familia extendida, varios integrantes contrajeron la enfermedad.

Dijo que hay algunos casos en los que 3 ó 4 parientes se han contagiado, por lo que recordó la importancia de extremar las medidas preventivas.

Respecto a las dos familias que enfrentaron el fallecimiento de dos parientes, uno de los casos se registró hace aproximadamente un mes y medio. Las víctimas eran residentes de la capital potosina y Soledad.

Otro hecho similar ocurrió la semana pasada en un municipio del Altiplano.

Mencionó aparte el caso de una familia en el que una persona falleció y otra estuvo extremadamente grave pero logró recuperarse.

Recordó que en algunos casos, varios parientes padecen enfermedades crónicas, por lo que el riesgo de fallecer es alto.

Notas Relacionadas