Viernes 26 de Abril de 2024

SLP acumula 52 nuevos contagios de Covid y 3 decesos; las cifras totales suben a mil 895 casos y 120 muertes

Hasta este miércoles, San Luis Potosí acumula mil 895 casos de coronavirus, es decir, 52 nuevos contagios en las últimas 24 horas. La Secretaría de Salud informó además que la cifra de defunciones subió a 120, tras confirmarse tres nuevos decesos. De los 52 nuevos contagios, 26 son residentes en la capital potosina. En total […]

Hasta este miércoles, San Luis Potosí acumula mil 895 casos de coronavirus, es decir, 52 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

La Secretaría de Salud informó además que la cifra de defunciones subió a 120, tras confirmarse tres nuevos decesos.

De los 52 nuevos contagios, 26 son residentes en la capital potosina. En total son 25 mujeres y 27 hombres de cero a 87 años de edad. 51 contagios fueron locales y 1 foráneo.

Respecto a las defunciones, se trata de una mujer y dos hombres residentes de la capital, Matlapa y Tamazunchale. Dos tenían de 45 a 59 años y una persona más, de 65 o más. Entre los factores de riesgo se incluyen diabetes, asma, tabaquismo y obesidad.

320 personas han sido dadas de alta.

Hay 155 personas hospitalizadas, de las cuales 82 permanecen estables, 53 graves y 20 en riesgo de morir. 75 dieron positivo a Covid, 35 negativo y 45 pendientes de resultado.

La ocupación hospitalaria en unidades Covid es de 22% y 25% en terapia intensiva.

Entre las incidencias registradas en la conferencia de prensa, el director de Salud Pública, Miguel Lutzow interrumpió la presentación del informe técnico, debido a que le bajó la presión, según informó la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, por lo que debió retirarse y fue la funcionaria quien continuó con la presentación.

Al terminar el informe, Rangel informó que Lutzow se encontraba ya estable y se le dará seguimiento a su estado de salud.

El funcionario fue atendido por el director de Atención Médica, Juan Jesús Martínez y de acuerdo con información proporcionada por la dependencia, aunque Lutzow ya se encuentra bien, se le pidió permanecer este día en reposo y será hasta mañana cuando se reincorpore a sus actividades habituales.

 

Notas Relacionadas