Jueves 25 de Abril de 2024

“Billy” Álvarez, denunciado ante FGR por comprar a sobreprecio a jugadores del Cruz Azul

SinEmbargo-   Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del club de futbol Cruz Azul y a quien la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, así como por movimientos irregulares de dinero, habría inflado los precios de algunos jugadores de La Máquina, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) indaga los hechos. […]

SinEmbargo-

 

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del club de futbol Cruz Azul y a quien la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, así como por movimientos irregulares de dinero, habría inflado los precios de algunos jugadores de La Máquina, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) indaga los hechos.

La acusación la presentó su hermano y ex vicepresidente de La Máquina, Alfredo Álvarez Cuevas, ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) como parte de su colaboración en la investigación que inició la UIF, así lo confirmó a SinEmbargo Guillermo Barradas, abogado de la dirección comercial de la Cooperativa Cruz Azul, integrada por disidentes.

“Alfredo en su declaración manifiesta que al estar en el equipo se dio cuenta de que los valores de jugadores como Orbelín Pineda, Misael Domínguez y Jonathan Rodríguez estaban inflados”, señaló el abogado.

Orbelín Pineda, mediocampista del Cruz Azul, se convirtió en el primer refuerzo del equipo en el año 2018 de cara al torneo de Clausura 2019.

De acuerdo con medios deportivos, el futbolista guerrerense, quien dejó a Las Chivas del Guadalajara, habría costado 13 millones de dólares y fue una de las mejores compras de La Máquina.

Misael Domínguez, mediocampista del Cruz Azul, se convirtió en diciembre de 2019 en futbolista de la Máquina, tras pasar más de un año en calidad de préstamo con el club.

Proveniente de Rayados de Monterrey, Domínguez llegó a La Máquina en el verano de 2018. En el Apertura 2019 jugó seis partidos, sólo dos de ellos como titular.

La adquisición del uruguayo Jonathan Rodríguez, en diciembre de 2018, también se encuentra en la lupa de las autoridades debido a la declaración de Alfredo Álvarez.

Proveniente de Los Santos, “El Cabecita” Rodríguez le dio el triunfo al Cruz Azul en el Clásico Joven ante las Águilas del América, por lo que se considera que la adquisición del delantero es una de las mejores de La Máquina. De acuerdo con analistas deportivos, el delantero uruguayo tiene un valor de 3.2 millones de dólares y equipos europeos estarían interesados en él.

Ahora, la adquisición de estos jugadores está en la mira de la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero y forma parte de las investigaciones que se le siguen a Guillermo Álvarez, conocido como Billy Álvarez, presidente del club de futbol Cruz Azul, cuyas cuentas fueron congeladas desde el pasado 29 de mayo.

La Cooperativa Cruz Azul es una de las principales productoras y comercializadoras de cemento en México y el equipo de fútbol Deportivo Cruz Azul es parte de ella.

 

Notas Relacionadas