Jueves 25 de Abril de 2024

Se registra pico de contagios en un solo día: 52

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy]   San Luis Potosí registró este lunes su pico más alto de casos positivos en 24 horas al reportar 52, entre ellos un niño de cinco años. La cifra más alta era de 46 contagios, registrado el fin de semana antepasado. Además dos personas fallecieron para así contabilizar 58 decesos por […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

 

San Luis Potosí registró este lunes su pico más alto de casos positivos en 24 horas al reportar 52, entre ellos un niño de cinco años. La cifra más alta era de 46 contagios, registrado el fin de semana antepasado. Además dos personas fallecieron para así contabilizar 58 decesos por Covid-19.

Al respecto, Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, advirtió que por varias semanas la hipertensión arterial se mantuvo como el principal factor de riesgo detectado en los pacientes fallecidos, ahora es la edad, es decir, están murieron personas de más de 60 años.

Detalló que los decesos son un hombre y una mujer; el hombre residente de Ciudad Valles, se encuentra en calidad de desconocido, y quien padecía encefalopatía isquémica; y la mujer de más de 65 años, habitante de Ciudad Valles, tenía como factor de riesgo la edad. La entidad acumula 947 personas positivas al virus SARS-Cov-2.

El epidemiólogo describió que, de las 58 defunciones, 26.44 por ciento se ubican en el grupo de edad de 65 y más años; 19.61 por ciento de 60 a 64 años; 7.97 por ciento de 50 a 59 años; 7.84 por ciento de 45 a 49 años; y 1.12 por ciento de 25 a 44 años.

En conferencia de prensa, precisó que la Zona Metropolitana es el lugar de residencia del 43.10 por ciento de las personas fallecidas en el estado. De ellas, 18 pacientes habitaban en la capital potosina y 7 en Soledad de Graciano Sánchez.

Agregó que 24 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 9 se ubican en instituciones privadas, 8 en el Hospital General de Soledad, 6 en el IMSS y 1 en el ISSSTE, quienes están en riesgo de perder la vida.

Notas Relacionadas