Martes 23 de Abril de 2024

Exigen empleados de OPESA el pago de utilidades

Miguel Barragán [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. Alrededor de 50 trabajadores de Opesa (Operadora de Autopistas S.A. de C.V.) se manifestaron en el área de almacén de la empresa, inconformes porque los hicieron firmar por el pago de las utilidades el lunes 25 de mayo y no han recibido nada. Además de ello, los empleados […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Alrededor de 50 trabajadores de Opesa (Operadora de Autopistas S.A. de C.V.) se manifestaron en el área de almacén de la empresa, inconformes porque los hicieron firmar por el pago de las utilidades el lunes 25 de mayo y no han recibido nada.

Además de ello, los empleados tienen tres años sin recibir un incremento en su sueldo y aparte de todo les descuentan una “cuota sindical”, de un gremio que nunca los ha llamado a asamblea y del que no conocen ningún líder hasta ahorita.

El grupo de inconformes estuvo en las puertas del almacén, cerca de La Calera, e incluso pidieron la intervención de alguna central obrera para que los apoye en su movimiento, porque dijeron que no trabajarían hasta una resolución.

“El contador (de Recursos Humanos) nos citó ahorita, para arreglarnos, pero de uno por uno, nosotros queremos que nos resuelvan a todos”, dijo uno de ellos.

Los trabajadores de las casetas siguen trabajando, pero no hay servicios en el camino de conservación en ese libramiento.

Notas Relacionadas