Martes 16 de Abril de 2024

Segunda división inglesa vuelve el 20 de junio

AP El campeonato de segunda división del fútbol inglés se reanudará el 20 de junio. La Liga Premier, la máxima categoría, anunció el jueves que su regreso a las canchas será el 17 de junio tras su paralización a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus. La Liga Inglesa (EFL) confirmó la noche del […]

AP

El campeonato de segunda división del fútbol inglés se reanudará el 20 de junio.

La Liga Premier, la máxima categoría, anunció el jueves que su regreso a las canchas será el 17 de junio tras su paralización a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

La Liga Inglesa (EFL) confirmó la noche del domingo que el Championship, como se le conoce al torneo de segunda división, se reiniciará casi en las mismas fechas.

En un comunicado, la liga dijo: “Tras el anuncio hecho el gobierno el sábado que permite las competencias deportivas a puertas cerradas, la EFL acordó este fin de semana un reinicio provisional el fin de semana del 20 de junio de 2020 del Sky Bet Championship”.

La fecha depende que se cumplan todas las medidas sanitarias y recomendaciones del gobierno, y “que los clubes reciban el visto bueno de sus autoridades locales para realizar los partidos en sus estadios”.

El objetivo es completar la temporada con los playoffs “alrededor del 30 de julio”. No se dieron más detalles sobre los partidos.

Leeds, el equipo que dirige el técnico argentino Marcelo Bielsa, y West Bromwich Albion ocupan actualmente las dos plazas de ascenso directo a la Premier.

Notas Relacionadas