Viernes 26 de Abril de 2024

Dirección de Comercio, sin autoridad en zona tének

Redacción [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. La dirección de Comercio, atada de manos para detener la venta clandestina de alcohol en la zona tének donde hay una descomposición social creciente, según los mismos vecinos. Ricardo Amador Peregrina dijo que atenderán el llamado que hicieron vecinos de la entrada al ejido San Antonio Huichimal, sobre la […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. La dirección de Comercio, atada de manos para detener la venta clandestina de alcohol en la zona tének donde hay una descomposición social creciente, según los mismos vecinos.

Ricardo Amador Peregrina dijo que atenderán el llamado que hicieron vecinos de la entrada al ejido San Antonio Huichimal, sobre la impertinencia de uno de sus vecinos que expende cerveza indiscriminadamente, cuando esa práctica está prohibida en la zona debido a un acuerdo de asamblea que no se está respetando.

Pero, como en todas las historias, siempre hay un “pero” respecto a estas historias y es que Amador Peregrina mencionó que para su dependencia y las que lo acompañan en los operativos punitivos que se suelen hacer en el municipio suelen llegar tarde a realizar las sanciones.

Ya que hay mucha gente que da los famosos “pitazos” (comedidos que alertan a los vendedores clandestinos de que la autoridad va hacia ellos) y cuando arriban al lugar, es difícil actuar, porque se trata de casas habitación a las que no se tiene acceso por rigor de ley.

Comentó que intentarán dar con esos vendedores que hacen que el ambiente en el barrio de la entrada de San Antonio se enrarezca en flagrancia, para poder hacer que se regularicen y que paguen las multas correspondientes.

 

Notas Relacionadas