Viernes 26 de Abril de 2024

Asaltante detenido, involucrado en dos homicidios

Redacción [Huasteca Hoy]   MATLAPA. El hombre que fue detenido por portación de arma de fuego, y que presumiblemente cometió dos robos con violencia, no proporcionó su identidad real a las autoridades policiales, pero ahora se sabe su verdadero nombre y que está involucrado en un ataque armado que ocurrió hace tres años en Tamuín, […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

MATLAPA. El hombre que fue detenido por portación de arma de fuego, y que presumiblemente cometió dos robos con violencia, no proporcionó su identidad real a las autoridades policiales, pero ahora se sabe su verdadero nombre y que está involucrado en un ataque armado que ocurrió hace tres años en Tamuín, donde fallecieron dos hombres.

Ayer dimos a conocer que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) detuvieron a un hombre que se identificó como José Alejandro de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Las Palmas, porque andaba en un vehículo Chrysler Cruiser gris, y traía consigo un arma de fuego corta.

Se le detuvo antes de que amaneciera en la localidad Chijol, en este mismo Municipio, pero se presume que horas antes, asaltó a dos empleados de una taquería, a quienes despojó de dos teléfonos celulares, y después hizo lo mismo en la gasolinera Garzas Blancas del crucero de Cómoca en el municipio de Axtla, donde se apoderó del dinero de las ventas.

Pero como no se le podían comprobar esos dos ilícitos, sólo fue llevado ante un Ministerio Público Federal, por la portación de arma de fuego.

Este domingo la SSPE dio a conocer de manera oficial, que el sujeto no dio su nombre real, pues ya lo habían checado en una base de datos policial, y se llama Carlos V., apodado “El Patas”, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.

Supuestamente este sujeto participó en el ataque armado que sucedió el 26 de diciembre de 2017, en el palenque de gallos del municipio de Tamuín, donde perdieron la vida dos hombres, a causa de múltiples heridas por proyectil de arma de fuego.

Una vez que se resuelva su situación por lo del arma de fuego, el sujeto será trasladado ante el Juez de Control, e iniciará su proceso por el doble homicidio.

Notas Relacionadas