Martes 02 de Junio de 2020

Ejidatarios amagan con manifestarse de no iniciar obra hidráulica

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Bernardo González Martínez, representante de Asuntos Indígenas; Filemón González Reinada, representante del Consejo de las 13 Comunidades Indígenas de San Vicente se reunieron con el alcalde Josué Soni Cortés a quien le avisaron que, de no comenzar en próximos días la obra del proyecto de suministro de agua en San Francisco Cuayalab entonces se irán a manifestar, la mayor cantidad posible de pobladores a la Comisión Estatal de Agua (CEA), que ha prometido mucho pero “nomás no comienza”.

Esta es una obra que los pobladores están esperando de hace años o décadas, sino desde hace un siglo, porque la falta de agua es un asunto añoso, pero ahora se ha recrudecido la situación debido a la larga sequía que ha azotado, como a ningún otro municipio, a San Vicente.

Hace mes y medio, personal de la CEA visitó esa zona del estado y después de eso no ha habido sino mutismo y aunque el alcalde Soni Cortés quiso defender a Jesús Medina, directora de la CEA y al Gobernador, con el argumento de que están muy interesados en la obra, los habitantes de San Francisco volvieron a advertir que se manifestarán en la capital del estado para exigir esa obra.

Notas Relacionadas