Viernes 26 de Abril de 2024

Una niña, cuarta infectada de Covid en Tamasopo

Miguel Barragán [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. Una pequeña de apenas un año de edad está infectada de Covid-19 en el municipio de Tamasopo, convirtiéndose en el cuarto paciente de este virus en esta localidad. De hecho, todos los municipios de la Huasteca norte ya tienen al menos un caso de Coronavirus, como se informó […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Una pequeña de apenas un año de edad está infectada de Covid-19 en el municipio de Tamasopo, convirtiéndose en el cuarto paciente de este virus en esta localidad.

De hecho, todos los municipios de la Huasteca norte ya tienen al menos un caso de Coronavirus, como se informó temprano en la conferencia del Comité Estatal para la Seguridad en la Salud y que después ratificó el jefe jurisdiccional, Francisco Adrián Castillo Morales.

Ciudad Valles no se movió con sus 27 casos desde ayer; Tamasopo tiene 4 casos; Ébano, Tamuín y El Naranjo tienen un caso, completándose 34 pacientes de Covid 19.

La familia de la menor de edad que está infectada, tuvo un contacto de fuera del hogar de la pequeña que podría haber llevado la infección y hay nueve contactos en estudio, parientes directos de la niña.

El nuevo caso de El Naranjo, que debuta en la lista de municipios con Covid-19 es un hombre entre 20 y 44 años de edad, que comenzó con síntomas el 28 de abril y después de ir con un doctor privado, fue referido al Sector Salud y resultó positivo.

Tiene una comorbilidad, que es la obesidad y está grave. Tiene cinco contactos directos en el historial reciente.

El estado de San Luis Potosí tiene 15 casos más en su lista de contagios, llegando a 286 y una lamentable defunción más, alcanzando los 17 fallecimientos por Coronavirus.