Viernes 26 de Abril de 2024

Acuerdan abrir tribunales parcialmente el 4 de mayo

Reabrirán casos y facilitarán expedientes, para que litigantes continúen trabajando vía remota en esta contingencia

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Las asociaciones de Abogados de la Huasteca potosina recibieron respuesta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado sobre reabrir casos y facilitar expedientes para que los litigantes continúen trabajando vía remota en esta contingencia. Las aperturas de juzgados serán parciales a partir del 4 de mayo próximo.

En un comunicado enviado por diferentes agrupaciones de litigantes, se dio a conocer que paulatinamente, los juzgados de la entidad se comenzarían a abrir y que el comunicado oficial sobre esta disposición se daría a conocer esta semana a más tardar.

Este acuerdo se logró luego de que los abogados Gilberto Sánchez, José Ignacio de la Rosa, Pascual Zúñiga, José Antonio Pérez, José Matilde Hernández y Alejandro Delgado conferenciaron ayer con la presidenta del Supremo, Olga Regina García López y con los consejeros Diana Isela Soria, Jesús Javier Delgado y Huitzilihuitl Ortega.

Los abogados se comprometieron a su vez a darse de alta en el Sistema SICCE (Sistema Informático para el Control de Expedientes Electrónicos) del Poder Judicial y así obtener, cada uno, el nombre de usuario y contraseña para consultar la plataforma de listas de acuerdos, como las constancias y trabajar de manera remota.